Obama anuncia un plan contra el cambio climático. Bueno, eso dice.

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Obama-anuncia-un-Plan-contra-el-Cambio-Climatico.asp?utm_campaign=11032015not&utm_medium=email&utm_source=newsnoticias

Uno debe leer todas estas noticias con espíritu muy crítico, dados los antecedentes y los intereses subyacentes. Hay que analizar un poco las cifras que se esconden detrás para hacerse una idea clara del alcance de la noticia y de la verdadera intención de Obama.

De acuerdo con Florent Marcellesi (https://www.facebook.com/FMarcellesi/timeline), Obama no es ambicioso “en absoluto. Estados Unidos es el mayor emisor de CO2 del mundo con China, o sea el país que más tendría que reducir sus emisiones. Pero la ambición de Obama no pasa de proponer para Estados Unidos una pobre reducción del 32% de sus emisiones de CO2 en 2030, además respecto a 2005 en vez de 1990 como el resto de países. ¿Por qué 2005? Pues porque en esa fecha sus emisiones eran un 16% superiores a las de 1990… por lo cual su compromiso es en realidad aún menor.
O sea muy lejos del (ya insuficiente) compromiso de la Unión Europea de un 40% en 2030 respecto a 1990 y a años luz de tener la más mínima probabilidad de cumplir una reducción del 90% en 2050 (como piden a gritos los científicos internacionales)… Eso nos lleva a los peores escenarios climáticos planteados por Naciones Unidas.
Eso sí, comparado con los negacionistas republicanos (Donald Trump, Jeb Bush, etc.) y las eléctricas estadounidenses, parece un revolucionario. Triste.
Y muy mala señal de cara a COP21, la cumbre climática de París a finales de este año.”

Creo que no hace falta añadir nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s