Mucha palabra y poco hecho

Demasiadas palabras y muy pocos hechos. Casi ninguno realmente importante. ¿Será que no somos capaces? ¿Será que la carta evolutiva que representa la adquisición de conciencia es demasiado arriesgada para el propio funcionamiento del universo, y llega un momento en que tiene que desaparecer porque ella misma lo provoca? ¿O lo es cuando va asociada a los rasgos de oportunismo acaparador-derrochador?

Esto es lo que se publica hoy en Ambientum (http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Precipicio-de-la-insostenibilidad.asp?utm_campaign=11032015not&utm_medium=email&utm_source=newsnoticias#):

Precipicio de la insostenibilidad

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, pide evitar caer en el “precipicio de la insostenibilidad”

Precipicio de la insostenibilidad

El mundo necesita dar un fuerte empuje en la próxima década a la implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático y avanzar en la nueva agenda global de desarrollo sostenible, ya que de continuar por la senda actual, la humanidad se dirige hacia el “precipicio de la insostenibilidad”, advirtió hoy el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson.

Aunque el Acuerdo de París tiene como objetivo limitar el calentamiento global a un incremento de 1,5 a 2 grados en las temperaturas globales, “todavía vamos rumbo a un aumento de 3-4 grados y no está claro que la civilización como la conocemos puede seguir funcionando en esos niveles”, señaló Thomson, de Fiji, a los representantes gubernamentales reunidos hoy en la FAO para debatir la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además del cambio climático, otras cuestiones urgentes que pretende abordar la Agenda son el crecimiento demográfico, la pobreza y la desigualdad, la degradación ambiental y los desastres naturales, que están provocando conflictos, migraciones y hambre y malnutrición.

La implementación de la Agenda 2030 durante la próxima década para superar estos problemas “supone para la humanidad su mayor desafío “, señaló Thomson, instando a un esfuerzo generalizado para concienciar a los jóvenes de qué tener éxito es de enorme importancia para su futuro.

“Mi generación no va a cambiar y seguirá en la senda hacia el precipicio, pero los jóvenes, que se juegan más, porque serán adultos hacia 2030, tienen la capacidad de cambiar y obligar a sus padres a transformar sus patrones de consumo”, dijo.

“Las decisiones que tomen determinarán si tenemos éxito o fracasamos”, añadió, pidiendo a los gobiernos que garanticen que los ODS se incorporen a los planes de estudios y que “se enseñen en todas las escuelas de este planeta”.

Fuente: fao.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s