Valor directo de la biodiversidad: criterio de opción

Acaba de publicarse en Scientific Reports un artículo que informa de que las bayas rojas del pimentero brasileño (Schinus terebinthifolius) contienen una combinación de compuestos del metabolismo secundario con poder para volver vulnerables a los estafilococos (Staphylococcus auereus) resistentes a los antibióticos (http://www.nature.com/ articles/ srep42275?WT.mc_id=FBK_SREP_1702_BRAZPEPPERTREE_OA). El asunto es especialmente relevante por dos cuestiones:

  1. por la resistencia general a los antibióticos por parte de algunas bacterias, que está en aumento, de manera que las terapias actuales se están volviendo cada vez más limitadas en cuanto al alcance y la eficacia:
  2. en el marco de la crisis actual de biodiversidad, en el que se trata de conservar la may9or cantidad de biodiversidad posible, en parte atendiendo a criterios de valor potencial.

En este último sentido, ¿cuántas plantas habrá que contengan sustancias de interés terapéutico, que puedan extinguirse en un futuro próximo? Interesa, por tanto, maximizar los esfuerzos por conocer los perfiles químicos de la mayor parte de ellas, antes de que sea demasiado tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s